Pulido de faros en Las Rozas

En Reparlight hacemos pulido de faros en Las Rozas. Los faros en ocasiones pueden volverse opacos debido a quemaduras por el sol. Incluso por la pérdida de su claridad o transparencia por el paso del tiempo del vehículo. Esto ocasiona que tengan un aspecto viejo o que produzca arañazos superficiales que pueden llegar a ser un problema para los mismos y para la visibilidad a la hora de conducir.

¿Cuál es la mejor solución?

La mejor solución por supuesto, es acudir cuanto antes a un taller especializado como Reparlight donde se procederá con el pulido de faros.

En la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) se comprueban que los faros estén en perfecto estado. Si los llevamos sin pulir, no iluminarán correctamente y seremos penalizados por ello.

Por eso es tan importante prestarle atención de vez en cuando al estado de los faros. Y no sólo los de adelante, sino que los de detrás también hay que llevarlos correctamente. Una luz de posición o una luz de freno que no se ve por culpa de la carcasa del faro, puede producir que no se nos vea correctamente en la carretera y eso es peligroso para la seguridad vial.

pulido de faros en las rozas

pulido de faros en las rozas

¿Cómo se realiza el pulido de faros?

Con un pulido de faros profesional se consigue mejorar la visibilidad de los mismos al 100%. Aquellos faros que no alumbran correctamente, recuperan su transparencia y la eficacia inicial que tenían de fábrica. Y ahora te explicamos cómo se hace:

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar la superficie para eliminar residuos. Como por ejemplo, posibles mosquitos pegados durante un viaje, hojas o salpicaduras de barro y lluvia. Algo que no necesita más que agua y jabón.
  2. Después, se usaría varias lijas de distinto grano. Hay que comprobar el nivel de daño primero para eliminar la parte mala del faro. Se irá mojando suavemente la superficie mientras vamos lijando evitando a su vez movimientos bruscos para evitar estropear definitivamente el faro. A su vez, vendría cuidar el secado del faro para evitar que no caigan gotas durante el proceso.
  3. Se irá puliendo la superficie poco a poco hasta recuperar la transparencia del faro. Si no se obtiene el resultado que esperábamos, se puede repetir el proceso.
  4. Una vez se ha terminado el proceso, se repite el primer paso: pasar un trapo con agua y jabón para quitar los restos.
  5. Finalmente, aunque este paso es opcional, lo suyo es echar un barniz protector y dejarlo secar, ya que al pulir los faros, le quitamos el que viene por defecto y esto hace que se puedan deteriorar. Por eso hay que aplicarle una capa de barniz y dejarla secar.

Contacta con nosotros

Si no sabes si lo que necesitan tus faros es un pulido, nosotros te lo decimos sin problema. Trae tu coche y te aconsejamos la mejor solución para tus faros. Contacta con nosotros para que te realicemos el pulido de faros en Las Rozas.